APRENDIENDO A CONDUCIRNOS

 

El proyecto se denomina “Aprendiendo a Conducirnos” porque intenta  acernos reflexionar y plantea un cambio principalmente de las personas en sus formas de manejarse en medio del tránsito.
Aprendiendo a Conducirnos nació por primera vez en 2002. 
Surgió motivado por la observación de ciertas personas que veían como nuestros alumnos, exalumnos y allegados de alguna forma, sufría accidentes muchos de ellos fatales.
Cuando se comenzó a investigar el tema se vio que en esta escuela se agrupaba una franja de riesgo superior a la normal en cuanto a accidentes de tránsito: varones, edad de riesgo, con diversos vehículos, mayor distancia recorrida porque muchos alumnos son de otras localidades y viajan, etc. Todos temas sobre los cuales poco se puede hacer, así que debíamos actuar sobre la formación de las personas, y sumarnos a otras instituciones y especialmente al gobierno municipal si queríamos actuar eficazmente obteniendo resultados reales.
Otro punto importante era lograr la sensibilización del público ya que la visión de la gente es que los accidentes son inevitables, le ocurren a otros y parecen el precio a pagar por usar el espacio público, cuando no lo consideraban como un tema insoluble ya que los accidentes serían causa del destino, la fatalidad.